domingo, 8 de diciembre de 2013

Colindres Escalante Santoña



Viendo el día de Sol que salió el día anterior nos animamos esta jornada de Domingo y nos dispusimos para hacer unos poco kilómetros. En un principio era en plan paseo pero luego fuimos encadenando sitios y al final fue mitad paseo mitad monte.

Dejamos el coche en la Avda de Europa en Colindres y nos abrigamos de lo lindo pues el biciclometro marca unos impresionantes 3,3 grados. 

Damos las primeras pealadas  camino del Puente de Treto y poco después, nos adentramos en sus montes. El rocío, la escarcha y demás nos acompañan mientras vemos salir el sol tímidamente entre los arboles.

Como he dicho, la ruta era en plan paseo pero lo de siempre "ya que estamos aquí" y nos dispusimos a ir hasta el pueblo de Gama por el monte. en vez de por la tradicional pista.

Pasamos Gama y cogemos el carril bici que nos lleva hasta Escalante. Aquí hacemos uno de nuestros primeros altos, y no dejamos llevar por el contraluz de las Marismas. Cuatro fotos y seguimos.

Pasamos por los caminos de Escalante y legamos al molino de Jado. Hacemos otra pequeña parada para hidratarnos un poco y continuamos.

Desde Argoños seguimos todo el carril que hay hasta llegar a Berria y el Penal del Dueso.

Bordeamos el Penal y llegamos al barrio del Dueso. En este momento cogemos pista del fuerte del Mazo. La pista es de hormigón y las primeras rampas son de las Buenas. Llegados arriba del todo se nos plantea la duda ¿que hacemos? nos vamos por la pista o cogemos el sendero por el Monte Buciero. Pues ni cortos ni perezosos cogimos el del monte.

La humedad hace mella y hay en algunos sitios donde no conseguimos que la rueda agarre y tenemos que echar pie a tierra. El sendero que ya hemos hecho otras veces resulta espectacular. Asi llegamos a "los cuatro caminos" y solo nos queda hacer el descenso bordeando toda la zona de la costa.



Nos lo tomamos con tranquilidad para ir disfrutando el día y sin darnos cuenta llegamos a Santoña.

En el paseo cogemos la barca que nos lleva al Puntal de Laredo y ya solo nos queda disfrutar la pequeña pista que hay por el Regatón que nos devuelve a nuestro punto de partida, previo paso por el parque del Riego.


En resumidas cuentas, RUTA divertidisima para pasar una buena mañana.