sábado, 11 de enero de 2014

Entrambasaguas - La cavada.

Vamos a empezar el año como el pasado, con un poco de investigación.

Nos acercamos a la localidad de Entrambasaguas, donde hace poco comenzamos otra de nuestras rutas y vamos hasta La Cavada y el Barrio de Arriba.

Hacemos una ascensión por el Barrio la Maza y bajamos por la otra parte de la montaña hasta cerca de la Cavada.

Ascendemos camino de Las "tetas" de Lierganes y un poco antes de culminar nos desviamos hacia la izquierda.

Kilometro 11,5 de nuestra ruta (se acaba la pista y tenemos que atravesar una pradera). Al principio ninguna dificultad, ya sabéis encontramos una cerrado, lo abrimos, pasamos y lo volvemos a cerrar. Pero cuando nos disponemos a enlazar con la otra pista por donde tenemos que bajar, la cosa se complica. Zarzas Zarzas  y mas zarzas nos impiden el camino, hasta que encontramos una pequeña senda (eso si con espinos por todos los lados) que nos permite llegar a la pista que estamos viendo a 100 metros.

(este es el único punto donde la ruta es bastante complicada).

Desde aquí, todo bajada hasta el barrio de Arriba.

Km 17. Cruzamos la carretera que sube a Alisas y empezamos otra subída que nos lleva a los Llanos.

Ascendemos los poco mas de 150 metros de desnivel y volvemos a bajar a el Barrio de la Maza.

Ya solo nos queda volver sobre los pasos de primera hora y llegar hasta el coche.

Ruta simple, para hacer un poco de ejercicio. Ninguna complicación salvo la reseñada de la pradera.