miércoles, 24 de junio de 2015

Guriezo - La granja - Rioseco

Otra ruta mas por el valle de Guriezo.

Esta vez nuestra salida es en la Ermita de San Blas en las proximidades de  Barbacienta.
Contamos con un amplio aparcamiento y una fuente de agua fresca así que haciendo lo e siempre (nos aprovisionamos de agua) y empezamos.

Salimos dirección de Barbacienta para ascender unos kilómetros por la carretera hasta nuestro punto de desvío. Las rampas son suaves y vamos ganando altura lentamente.

Pasamos por la Ermita de Santa Ana y seguimos el ascenso.

A los 5 kilómetros de subida cogemos un desvío a nuestra derecha hacia el Costil atravesando el arroyo de  Rioseco.

Llaneamos durante una par de kilómetros y giramos bruscamente para seguir ascendiendo hasta El Carrascal.

La pista es buena pero en algunos puntos demasiado empinada. Así llegamos a los 500 metros de altitud y comenzamos un técnico descenso para enlazar con la pista de que sube de Helguera por el Arroyo de Gamonal.

Unas cuantas pedaladas hasta llegar a el Alto de la Granja y nos paramos en unas edificaciones ruinosas que tendré que investigar cuando llegue a casa.

Paramos para reponer sales de nuestro organismo y comer algo. Las vistas con el día tan despejado que hace son maravillosas.

Repuestos seguimos camino ya que nos queda nada mas que 7 kilómetros de ruta.

Atravesamos la carretera comarcal y seguimos por la pista que sube al alto de Cerredo.

Un par de kilómetros de descenso suave y pista agradable y nos desviamos a nuestra izquierda para descender a Rioseco. Unos tramos mas rotos que otros pero se disfruta de la bajada, aunque tengamos que ir con cuidado.

Una ultima parada en la Iglesia de San Vicente y damos por terminada la Ruta.

Solo nos queda llegar a los coches que los tenemos a poco mas de 500 metros.

RUTA para hacer un poco de ejercicio y mejorar nuestra técnica de descenso por pistas algo rotas.