martes, 23 de junio de 2015

Senda del Remendon (prs-133)

Partiendo de la ermita de San Blas en Guriezo decido investigar la Senda del Remendon PR-S133.

Parte de la ruta ya la he realizado pero nunca había cerrado el "circuito".

Manos a la obra o mejor dicho pies a los pedales.

Como he dicho partimos de la Ermita de San Blas y nos dirigimos hacia el barrio de Angostina. En la pequeña fuente nos aprovisionamos de agua y comenzamos las duras rampas de hormigón.

Ya nos queda menos para completar la subida pero se nos hace durilla. En la cota de los 300 metros hay un pequeño puente con la indicación clara de que nos tenemos que desviar hacia la derecha y comenzar la senda.

La cantidad de helechos es interminable y en algunos puntos nos impide incluso ver el sendero.  Voy con mucho mucho mucho cuidado pues el mas mínimo despiste y la caída es aterradora. 

Seguimos la senda y llegamos al "desprendimiento". El paso esta prohibido y aunque no lo estuviese es imposible pasar, así que deshacemos unos metros nuestro camino y nos desviamos monte  a través.

Porteamos la bici unos 200 metros y podemos volver a ciclar. Estamos en la otra parte del desprendimiento.

Ahora si que la senda se complica. Ramas que nos obligan a bajarnos de la bici, piedras que nos impiden el paso, es decir que vamos mitad y mitad, unas veces podemos dan un par de pealadas y otras andando.

Nos estamos metiendo en el bosque y en algunos puntos la senda desaparece y no obliga a tirar de intuición.

Llevamos ya unos cuantos metros que hemos tirado mas de la bici que subidos en ella, pero la recompensa es buenísima. Unos lugares impresionante y la paz y la tranquilidad monumentales.

Atravesamos un pequeño puente y ya estamos mas cerca de la salida del bosque y volver a coger otra vez pista.

De repente un descenso que parece facilísimo se complica y de que manera. La rueda empieza a derrapar y casi no consigo para la bici. Menos mal que son 40 metros nada mas pero no parecía que iban a ser tan complicados.

Y por fin encontramos la pista. Ahora bien, viendo su estado casi era mejor ir por el bosque.

Iniciamos el descenso y legamos otra vez al punto donde cogí agua a primera hora.


RUTA muy muy bonita pero mas o menos un 20% de la ella no es ciclable.