lunes, 21 de diciembre de 2015

Pico del Hacha - Valverde - Regaton

Se acaba el año y se van acabando las rutas de 2015. Ha sido un año repleto de experiencias y nuevos sitios por descubrir.

Como hace unos cuantos días que no tocaba la bici por varios motivos, decidí hacer algo sencillo por la zona de Laredo.

La salida en la plaza del ayuntamiento de Colindres para dirigirme por la zona de los atajos hasta la zona del Carlos V en Laredo.

Aquí, parte una ruta conocida como subida al pico del Hacha. Partimos paralelos a las acequias que encauzan el agua por toda esta zona y seguimos las indicaciones que nos muestran el camino.

De momento es todo llano, pero ya se nos complicará. Nada mas atravesar la autovia, empieza una subida de hormigón, así que, plato pequeño, piñón grande y paciencia.

La subida termina en la zona de Villante y desde aquí bajamos por una trialera hasta "la baja". Seguimos.

Pasado la zona de trialera, volvemos a salir a pista hasta llegar al desvío del pico del hacha. Primera parte de la ruta realizada. Continuamos por la pista y salimos a la carretera que sube al pueblo de Seña, para dirigirnos hacia el alto de Laredo.

Segunda de las ascensiones. Nos dirigimos ahora al barrio de las Carcobas.

Esta zona es de asfalto pero con unas vistas de toda la zona de la bahía impresionantes.

En el momento que culminamos la subida nos encontramos con una curiosidad. 

Monumento a las Madres

Una par de curvas mas y llegamos al descenso de Valverde. Zona complicada en mojado por que al tratarse de una calzada, las piedras son de lo mas resbaladizas.

Regatón

Completamos el descenso en la Iglesia de Santa Catalina. 


Nos queda el regreso que lo hacemos por el paseo de Laredo para mas adelante llegar al Regatón.

Aprovecho que voy bien de tiempo y decido investigar los senderos que existen entre los eucaliptales. La zona es bastante difícil de  ciclar al tratarse de senderos de arena. Si a esto le sumamos la cantidad de raíces al aire que hay, tengo que ir con mil ojos.

Por ultimo y para terminar cogemos la senda del Regatón y terminamos en Colindres.

Lo mejor de la RUTA es que he conocido un par de zonas que tenia sin explorar. De aquí a final de año todavía nos quedan días para realizar la de fin de año que espero que sea con mis compañeros de grupo.