lunes, 20 de mayo de 2013

Las Nieves -Campo Pedreo


 Después de varios días sin dar un solo pedal, surge la duda. Donde hay un sitio bonito sin tener que pegarme una pechada. El sitio elegido son las cercanías de la ermita de las nieves. En vez de dejar el coche en Ampuero o en Guriezo y subir hasta la ermita, se decide subir con coche hasta la casa de la Virgen, con lo que nos quitamos un rato de ascenso bastante aburrido.


La pista hasta subir a la ermita esta asfaltada y la única dificultad son algunas de las rampas que existen. A partir de aquí y teniendo en cuenta las lluvias caídas, nos vamos a "manchar" de lo lindo.

Dejamos a nuestra derecha la ermita y bordeamos el "alto de lodos" con sus 727 metros y las vistas que eso supone.  Seguimos pista.

 Hacia el kilometro 8 tomamos un desvío a nuestra izquierda que nos conduce cerca del "alto de los carceleras", y un pocos metros mas adelante nos adentramos por una pista a la izquierda rodeados de pinos.

Vamos a ir ascendiendo poco a poco y a medida que nos adentramos en el bosque la ruta resulta mas bonita.

 Sin llegar a CAMPO PEDREO vamos a descender por "cuesta de la cumbre" hasta enlazar con la acequia que lleva agua al embalse del juncal.

Por esta senda tenemos que ir con mil ojos pues al menor despiste te puedes ir al suelo. Dejamos los caldereros, pasamos por virolco y seguimos camino de los orígenes del la acequia.

La senda se va complicando a medida que nos acercamos al nacimiento, e incluso en algunos puntos tenemos que ir andando, pero todo ello lo recompensamos con la preciosa cascada del manantial y las preciosas vistas que allí se contemplan.

 Desde el manantial hasta la pista vamos a tener que portear la bici. Solo serán unos pocos metros, pero muy complicados.

 Ya en la pista solo nos queda volver a descender hasta llegar al coche, por las mismas rampas, que al principio de la mañana usamos para iniciar esta ruta.

 Aviso: Dificultad física: moderada. Dificultad Tecnica: alta. El enlace lo tenéis aquí RUTA.