sábado, 6 de julio de 2013

Colindres Ermita de San Bernabe.




Aunque parezca una ruta mas larga de lo habitual, la única complicación que tiene es la subida desde Bulco a San Bernabé.

Salimos del parque del Riego en Colindres y por carretera general nos acercamos a Limpias donde dejamos de compartir nuestro Track con los coches. 

Este tramo es muy conocido en nuestros archivos por que es el unico que hay hasta llegar a Ampuero. Desde Ampuero ya podemos seleccionar varias pistas para subir a diferentes puntos.

Nos acercamos a la "presa" y por el camino de Carlos V, con un par de subidas y bajadas llegamos a Udalla.

Justo antes de cruzar el puente nos desviamos a la derecha para coger una pista de ida  y vuelta paralela al río, que nos descubre algunos pequeños "secretos". 

Volvemos por nuestros pasos y nada mas pasar el puente de Udalla nos desviamos a la izquierda camino Bulco y de San Bernabé.

Las primeras rampas son de aúpa (ojo que la subida es dura). Nos lo tomamos con calma, pero aun así nos cuesta de lo lindo. La recompensa a media subida consiste en encontrar una Area de Descanso preciosa, donde estamos rodeados de robles, vamos, parada obligada.

No hacemos nada mas que dejar el área recreativa y tomamos un sendero bien señalizado a nuestra izquierda que parece prometedor. Al igual que la semana pasada "tengo que hacer caso al GPS". Hemos aparecido en mitad de una pradera y nos hemos visto obligados a saltar unas alambradas. Volvemos a coger pista y seguimos.

Las rampas ya son mas livianas y poco a poco llegamos a nuestro "techo". Desde aquí observamos los picos de "Picon del Carlista", "Sierra del Hornijo", "  La Mortera", "Pîco San Vicente".

Volvemos unos metros y cogemos el desvío que hay en la Ermita de San Bernabe. Atención: Para coger la pista que nos lleva a la Bien Aparecida, hay que pasar por delante de una casa que da la sensación de que nos metemos en su corral. No pasa nada, se pasa sin problemas.

Desde aquí, ya todo es bajada. Primero vamos a llanear paralelos a la sierra del Mullir, hasta enlazar con la carretera general de la Bien Aparecida. Unos metros por carretera y cogemos el desvío (bien señalizado) para bajar hasta Udalla. Las rampas de bajada nos obligan a tira de freno de continuo.

Descenso concluido y nos hacemos una foto en la Encina de Udalla.

Cogemos la Ca-685 y volvemos a Ampuero. Una foto mas en la presa de la Ribera y lo que nos queda es volver a coger la pista de Pieragullano - Limpias y regresar a nuestro punto de partida.


El único inconveniente en el día de hoy al realizar la RUTA, ha sido el intenso calor que hemos soportado.