domingo, 29 de junio de 2014

Cubas - Cueva de Cucabrera- Loredo



Ruta que iniciamos en el pueblo de Cubas (Ribamontan al Monte).

Tenemos que diferenciar dos partes del trazado. Una primera parte donde va ha ser todo asfalto y donde vamos a tener que callejear bastante  y otra segunda parte donde vamos a ir por senderos y pistas.

Dejamos el coche en las inmediaciones de iglesia de Cubas, donde casualmente tenemos una fuente que nos va a proveer de agua para el camino. Salimos dirección hacia barrio de Horna, por una pista de hormigón y con algo de pendiente y bordeamos la Ermita de San Pedro.

Seguimos camino hasta enlazar con la carretera CA-431. La atravesamos  y seguimos callejeando hasta llegar a Carriazo. Seguimos callejeando y nos aproximamos a Galizano.

A partir de aquí tenemos una subida hasta la ermita de San Pantaleon (En ruinas) y es el punto donde cambiamos el asfalto por la tierra. Descendemos hasta la cueva de Cucabrera. Una ligera parada y previo paso por la playa de Galizano seguimos ruta camino de otra de las playas emblemáticas, la de Langre.

Impresionantes vistas y seguimos bordeando el litoral cantabro pasando por El portillo. 

Un par de fotos por que el escenario lo merece y seguímos el sendero hasta la playa de los Tranquilos. Aquí dejamos de rodar por tierra y volvemos al asfalto. Cuatro pedaladas mas y estamos en Loredo.
Salida Cueva de Cucabrera

Ya solo nos queda regresar al punto de partida y como nos perdimos en algún cruce resultó que volvimos por la carretera general.


En resumen. RUTA mixta que nos ha dejado un buen sabor de boca para pasar un tranquilo Domingo.

El Portillo