domingo, 26 de julio de 2015

Colindres - La Muela (por Llueva)

Domingo por la mañana y vuelve a salir el sol después de unos días nublados.

He estado mirando mapas y resulta que me ha parecido ver una pista que une la localidad de Llueva con el puerto de Fuente las Varas.

Dicho y hecho. A investigar. Cojo mi querido Basecamp y a dibujar. Primero por aquí luego por allá, mas tarde creo que por el otro lado y al final envío el Track al GPS y a rodar.

Salimos de Colindres dirección a Treto  para continuar por el puente de Carasa para llegar por carretera nacional a Rada. 

Callejeamos y vamos buscando el camino correcto. Atravesamos el rio Clarón en las proximidades de la Iglesia de San Mames y continuamos camino de Llueva.

Por fin dejamos los caminos y nos metemos en pista pura y dura. Rampas que nos hacen bajarnos de la bici. Menos mal que vamos metidos en bosque y la sombra acompaña. Seguimos ascendiendo y pasamos de los poco mas de 60 metros a mas de 350 en poco mas de un kilometro.

Primera subida superada. Ahora llameamos unos cuantos metros y salimos a la carretera comarcal. Circulamos poco mas de 200 metros y nos desviamos a la izquierda camino del pico de la Muela.

Estos primeros kilómetros los ciclamos sin problemas hasta que llegamos al "Pilón". El que quiera puede coger agua fresca fresca fresca. Desde este punto, pie a tierra por que la subida esta muy rota y aunque se puede intentar a los pocos metros la rueda derrapa y volvemos a poner el pie en el suelo. 

Por fin llegamos a lo mas alto de la ruta. Que decir de lo que vemos. Pues sinceramente, nos quedamos sin palabras. Santander, Santoña, El Asón, Ramales  , Impresionante.

Iniciamos el descenso hasta San Miguel de Aras. El terreno al igual que la subida esta roto y vamos con mas cuidado del habitual. Toda la pista esta cubierta de piedra suelta que sumado al desnivel negativo, nos obliga a derrapar mas de la cuenta. Descenso técnico 100%.

Ya en el pueblo, volvemos a rodar sobre asfalto y deshacemos nuestro camino de primera hora. 

Una pequeña parada en la presa de San Pantaleón y sin ninguna otra cosa que reseñar seguimos dando pedales hasta nuestro punto de partida.

Atravesamos el puente de Treto y damos por finalizada la RUTA de hoy.